News and Society

Corregir la historia de Pakistán

Introducción

Pakistán se encuentra en la parte noroeste del sur de Asia. Está en el límite de India en el norte, China en el noroeste, India en Irán y al sur en el Mar Arábigo, India en el norte y este. Pakistán, obviamente, se encuentra en la intersección de Asia del Sur, Asia Central y Oriente Medio, lo que lo convierte en un punto de enlace fácil entre Asia Central y el Sur de Asia.

Desde el pasado tiempo, ha habido importantes movimientos de inmigración en las áreas que constituyen Pakistán. El pueblo de Pakistán es descendiente de diferentes grupos étnicos y subétnicos, que ingresaron al subcontinente en los últimos 5000 años, principalmente de Asia Central y Occidental de vez en cuando. Sin embargo, a diferencia de los conceptos erróneos populares, siempre mantiene una identidad y personalidad distintas de su vecina India, quien afirmó que Pakistán era parte de la India (la India no dividida) basada en la historia. Por lo tanto su división de la India es completamente injusta. Pero la historia de miles de años del subcontinente cuenta una historia diferente. Nos dice que hoy, Pakistán estaba creando continuamente una entidad geográfica y política única, compacta y antigua desde la antigüedad.

Algunas personas todavía estarán conscientes de la verdadera historia de Pakistán; Algunas personas sabrán que en Rabat, a quince millas de Rawalpindi, la herramienta de piedra más antigua del mundo se encontró hace 2,2 millones de años, y la mano más grande X se encontró en el valle de Soan. Y para hacerlo más importante, el sitio de la vida que vive por primera vez en el mundo del octavo milenio aC se encontró en Mehrgarh, en los distritos de Sibi en Balochistán. Aunque Pakistán es solo un país independiente desde el 14 de agosto de 1947, y el país puede detectar su inicio hace solo unos pocos siglos, la región de Pakistán es la civilización más rica y antigua del mundo. Uno de los asentamientos es el sucesor.

Civilización del valle del Indo

La civilización del valle del Indo o la civilización de Harappan [i] es una de las civilizaciones más antiguas y atractivas de la historia. Se desarrolló entre 3000 y 1500 aC en el río Indo o Sind en Pakistán. Esta civilización estuvo presente en Mohunzodaro en Sindhu con sus centros principales en Punjab, Harappa de Punjab, Jaula en la región de Baloch y Judeo Daro en el área de Pathan junto con el río Indo. En general, se cree que los habitantes de la civilización del valle del Indo fueron Dravid que llegaron al subcontinente del Mediterráneo oriental.

Esta civilización alcanzó su punto máximo alrededor de los dos centros metropolitanos de Mohan Jodaro y Harappa. Estas ciudades son conocidas por su diseño impresionante, organizado y regular. Eran centros de arte y artesanía. Según John Marshall, Harappan sabía leer y escribir y usaba el idioma dravidiano [ii], que es uno de los primeros idiomas conocidos del mundo. Su negocio principal era la agricultura y el comercio. La civilización es notable por su fuerte gobierno central, arte y arquitectura y planificación del hogar.

Se considera que la inundación es la destrucción de esta cultura, lo que dificulta la agricultura y las rutas comerciales se ven afectadas, por lo que la mayoría de la población se transfiere a otras tierras fértiles. Los que estaban detrás sufrían del ataque ario. La civilización duró mil quinientos años.

La llegada de los arios.

Aproximadamente en el año 1700 aC, la gente del Valle del Indo fue testigo de la llegada de nuevas candidaturas a la equitación desde Asia Central, debido a que su próspera y sofisticada civilización del Indo llegó a su fin. Aryan llegó a al menos dos grandes olas en Pakistán. La primera ola llegó en el año 2000 a. C. y la segunda llegó al menos seis siglos después. Después de la segunda ola de invasión de los arios, se hizo efectivo el hecho de que se hicieron efectivos y su lenguaje se extendió a todo lo largo y ancho de esta región. Entraron en el valle de Swat desde la montaña del noroeste y empujaron a la población local o Dravidians (gente de la civilización del Indo) hacia el sur o hacia los bosques y montañas en el norte. Primero se establecieron en el Punjab y el valle del Indo y luego se extendieron hacia el este y el sur. A diferencia de la gente del Indo, los arios tuvieron una carrera ruda. Sus textos religiosos y reliquias humanas muestran que los arios fueron violentos en sus invasiones. Mataron a los residentes y quemaron sus ciudades. Stuart Pigot había elegido una idea similar en su libro Prehistoria de la India:

“La llegada de los arios De hecho, la llegada de personas de barbarie se llevó a cabo en un área que ya estaba en un imperio que se organizó sobre la base de una larga tradición de cultura urbana alfabetizada”.

Además de ser luchadores fuertes, Arya también era un granjero y artesano hábil. Eran adoradores de la naturaleza y sus libros religiosos se llamaban Vedas. Arya era larga, bien construida y; Tenían características atractivas y colores apropiados, mientras que los residentes del Valle del Indo eran negros, de nariz plana y estatura pequeña. Los indus presentaron a los mejores arios y se convirtieron en sus esclavos. Más tarde, este hecho se convirtió en la base del sistema de castas en orden de superioridad como Brahmin (sacerdote) Kshatriyas (guerrero) y Vaishya (comunidad comercial y gente común). La Puja se encontraba en el cuarto lugar y era conocida como Sudas (Das).

Imperio persa

En el siglo VI a. C., Darío atacó a Pakistán y, junto con su capital en Persépolis, en Irán, Amendid convirtió a la llanura del Indo y a Gandhara en parte de su imperio persa. Desde entonces, la ciudad de Taxila comenzó a crecer, y esta región vio el surgimiento de otra gran civilización, la civilización de Gandhi, en la cual la mayor parte del norte de Pakistán se llamaba Pushkalwati (Charsada).

Después de conquistar, Central Mongolia había atacado Pakistán. Sus cabezas fueron llamadas ‘Khan’. La rama especial de Hunas, que había llegado a Pakistán, se conoce como epitelita o ganso blanco. Uno de sus gobernantes poderosos fue Mehr Gul, cuya capital era Sakla (actual Sialkot). Mataron a los budistas y quemaron todos los monasterios. Su victoria abolió por completo el gobierno gupta. Según los estudiosos modernos, los orígenes de las tribus afganas-Pathan y los clanes Rajputs y Jat de Punjab y Sindh son descendientes de White Hans. Como resultado del declive de los gobernantes Hul, el surgimiento de pequeños imperios llevó a un declive en las condiciones políticas, sociales y económicas hasta que el musulmán entró en escena.

Invasion arabe

Durante el período de Rajput en el norte de la India, en los siglos VII al XII dC, la luz del Islam entró en esta parte del mundo. El Islam llegó a Pakistán en dos direcciones en el sur y el norte. En 711, bajo una campaña árabe de 20 años de duración de Mahoma bin Qasim, una campaña árabe llegó al mar para reprimir al pirata en la navegación árabe y estableció el control del subcontinente hacia el norte de Multan y formó un estado de al-Mansura en Sindh. Muhammad bin Qasim conquistó a Sindh y gobernó durante casi tres años antes de recordar y matar Después de la partida de Mohammed bin Qasim, el gobierno musulmán se limitó solo a Sindh y al sur de Punjab. Sin embargo, desde este período, Pakistán se dividió en dos partes durante mucho tiempo; Los gobernantes musulmanes del norte incluyen Punjab y NWFP y el sur Multan, Sindh y Balochistan.

Turco

En el siglo X dC, los descendientes de Turquía atacaron esta área para mantener su capital en Ghazni. Se mudaron de Asia Central y jugaron un papel importante en la vida política del subcontinente durante casi 200 años. Gajnavid, una dinastía turca, bajo el liderazgo de Gulab, los árabes y el sultán Mahmud Ghaznavi en Afganistán, estableció el gobierno musulmán en el subcontinente. Mahmud de Gajnah Mahmud o Mahmud Ghaznavi, hijo del rey turco de Ghazni, es decir, Sabctin, atacó el norte de Pakistán. Gundhara, Punjab, Sindh y Baluchistán se convirtieron en parte del Imperio Gajnavid, que fue la capital de Afganistán en Ghazni y más tarde en Lahore.

Con el advenimiento de los musulmanes, los turcos también fueron sufíes y entraron en pánico en Asia Central, Irán y Afganistán, quienes difundieron el mensaje del Islam en todo el país a través de sus enseñanzas. Algunos de ellos son Shake Ismail, Syed Ali Hazwari, Ganj Shakar, Moin-Ud-Ajmari, Nizam-ud-Din Oliya, Baha-ud-Din Jakaria y Khwaja Moin-ud-Din Chishti. Fue debido a estos santos santos y sufíes que el Islam se extendió por todo el subcontinente. La ciudad multan se hizo famosa como la ciudad de los santos. Aunque el gobierno del gobernador en Pakistán duró más de 175 años, Mahmud no agregó ningún área más allá de Ravi. Él mismo se conformó con la posesión de Punjab. No fue un ladrón ni una procesión escrita por algunos historiadores. Su reputación como un gran patrón de la cultura y la literatura no ha disminuido hasta esta fecha. Fue bajo su protección que la famosa epopeya fue escrita por Shahnamama Fardawi.

El imperio Gajnavid entró en conflicto con los gobernantes de Ghore, quienes redujeron la ciudad de las cenizas a Gajana. Gore fue el Oghoj Turco de Ghor en Afganistán. El sultán Muhammad de Ghor y su teniente asesinado Qutb-ud-Din Ahabak allanaron el subcontinente y capturaron Delhi en 1193. Ghori era un soldado valiente y un administrador competente, pero Mahmud no era tan espectacular como Ghazni. Sin embargo, Ghori tuvo una influencia duradera en la historia de la India. Se le distingue por ser un hombre ligero y estúpido y un gobernante. Él no tenía heredero. Entrenó a sus esclavos en la guerra y la administración. Fue Aybak, uno de sus esclavos, quien en 1206 se convirtió en su sucesor después del asesinato de Ghori.

Después de la muerte de Ghori, su esclavo Qutb-ud-Din Aybak estableció la primera dinastía de esclavos turcos (1206-90), que duró más de 300 años. Ayub era el general más confiable de Mohammed Ghori y se le dio el control administrativo de algunas tierras conquistadas. Inicialmente hicieron de Lahore una capital, pero luego fueron a Delhi, por lo que la dinastía Ghulam también se llama Sultan of Delhi. Aunque el reinado de Ayub fue de corta duración (5 años) y tuvo éxito por otros nueve reyes Ghulam. Su sucesor, su yerno, Iltutmish (1211-36), Razia Sultan (1236-1239) y Balban fueron los más famosos. Balban es recordado por su fuerte gobierno centralizado. Con su muerte, la dinastía declinó y el último shock llegó en forma de Jalaluddin Firoz Khilji. El Sultanato puso a gran parte del subcontinente bajo su control y estableció el gobierno musulmán sobre una base firme.

El ascenso y la caída de otras 4 dinastías se vieron rápidamente en sucesión durante el período del Sultanato: Khilijis (12-13-1320), Tughlaq (1320-1413), Sayyed (1414-51) y Lodi (1451-1526). Las ventiscas fueron originalmente turcas, pero vivieron en Afganistán durante tanto tiempo que ya no se las consideraba turcas. Tomaron el control del subcontinente como un coupé. Entre ellos, Allau-Din-Khilji fue el más famoso porque tuvo un gran impacto en la historia de la India. Era un gobernante hábil, imaginativo y fuerte. El reino de Khilji duró 30 años. Tughlaq sucedió al búfalo que tenía un musc

Comments (2)

  1. You forget just what you are saying, think embarrassed. Yes, you have unknowingly
    given others handle of you if you’re an approval finder.
    Remember the praoclaiming that practice makes perfect. https://cuci.today/

  2. You forget just what you are saying, think embarrassed. Yes, you have unknowingly given others handle of you if you’re
    an approval finder. Remember the praoclaiming that practice
    makes perfect. https://cuci.today/

Comment here